_
_
_
_

Comienzan las negociaciones para la reconversión naval

Los grandes astilleros y las centrales sindicales comenzaron ayer las negociaciones para la reconversión naval en torno al plan de saneamiento del sector que se aplicará hasta 1984. El plan, entregado ayer a la Comisión de Seguimiento y hoy a los comités de empresa, ha sido elaborado, según fuentes de la división naval del Instituto Nacional de Industria, de acuerdo con los criterios aplicados en los procesos de reconversión navaleuropeos.Reducción de la capacidad de producción, aumento de la competitividad, especialización y desarrollo tecnológico, incremento de la productividad y reducción de las plantillas, son algunas de las principales medidas propuestas en dicho plan. La plantilla será reducida en torno a un 20% (la disminución media en la CEE ronda el 40%, según el INI), especialmente en base a prejubilaciones y otras medidas. Las pérdidas se estima que descenderán de los 25.000 millones actuales a unos 4.000 millones en 1984.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_