Acciones de protesta por el retraso del proyecto Presur
A 237 se eleva ya el número de mineros encerrados en iglesias, galerías y ayuntamientos de diversos pueblos de las provincias de Badajoz, Huelva y Sevilla afectados por el proyecto Presur. Los ayuntamientos vienen celebrando plenos extraordinarios y para hoy, miércoles, se han convocado manifestaciones y paros por toda la zona que se irán extendiendo si no llegan soluciones concretas.
El grupo socialista de la Junta Regional de Extremadura ha presentado ante el pleno del ente preautonómico una moción solicitando la venida inmediata a Extremadura del ministro de Industria y del presidente del INH.
A este respecto, el ministro de Industria y Energía y el delegado general del Gobierno en Andalucía, acompañados del presidente de CAMPSA, celebraron ayer una reunión con el presidente del Gobierno en el Congreso, en la que se estudió, según una nota oficial, todo lo relativo al proyecto Presur, a la vista del informe elaborado por la empresa Chevron, y se señala que "se aprecia favorablemente la viabilidad del proyecto de pellets y, en todo caso, el Gobierno asegura la continuidad de la explotación minera y el mantenimiento de los puestos de trabajo en la misma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.