El convenio de banca deberá ser renegociado
El convenio del sector de banca, que agrupa a 180.000 trabajadores, deberá ser renegociado, según han informado fuentes de UGT a Europa Press. La causa de proceder a esta renegociación es la negativa de seis delegados -de los trece que integran la mesa del convenio- a suscribir el acuerdo alcanzado por los representantes de la patronal y Comisiones Obreras, con lo que éste no resulta válido al no alcanzar el 60% de los delegados exigido por el Estatuto de los Trabajadores.Comisiones Obreras contaba en estas negociaciones con cuatro delegados que fueron apoyados por otros tres de la Federación de Trabajadores Independientes del Crédito en su acuerdo con la patronal. Otros cuatro delegados de UGT, uno de ELA-STV y otro de la Intersindical Gallega, se niegan a aceptar este acuerdo.
El punto que imposibilita el acuerdo entre unas y otras fuerzas sindicales se refiere a las jubilaciones anticipadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.