Caso práctico
El señor López, casado, con tres hijos, se integró como oficial en la plantilla de una empresa el 1 de enero de 1981, después de plantear su situación ante la Magistratura de Trabajo; los gastos de abogado ascendieron a 100.000 pesetas.Durante el año percibió catorce pagas de 100.000 pesetas cada una (importe conocido ,desde el principio por estar vigente un convenio bianual), y en octubre, una gratificación especial de 200.000 pesetas por servicios especiales. Por ayuda familiar percibió 60.000 pesetas durante 1981.
En marzo realizó un viaje de trabajo a Santander de cinco días de duración, abonándole la empresa el importe del billete de avión, que se conserva, y 5.000 pesetas diarias de dietas, no existiendo justificación documental de los gastos efectuados.
El señor López utiliza gratuitamente una vivienda de la empresa, cuyo valor, a efectos del impuesto sobre el patrimonio, es de 4.000.000 de pesetas.
Los importes reseñados son los íntegros, practicando la empresa las correspondientes retenciones, que ascendieron a 199.968 pesetas.
La cuota de la seguridad social a su cargo fue de 56.000 pesetas, abonó 60.000 pesetas a un montepío laboral (el 50% con carácter voluntario) y 3.000 pesetas mensuales al sindicato al que está afiliado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.