_
_
_
_
_
Automovilismo

La Federación Española obstaculizó una subvención oficial a Zanini

El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Sandro Rocci, ha impedido que Antonio Zanini, campeón de Europa de rallies y, sin duda, el mejor piloto español de la especialidad, reciba una subvención oficial de la Generalidad de Cataluña. Según ha podido saber EL PAIS, el consejero de Deportes de la Generalidad estaba dispuesto a conceder una subvención a Antonio Zanini para que el catalán pudiera disputar algunas carreras fuera de España.Al no haberse realizado todavía las transferenciaas de materia deportiva al Gobierno autonómico catalán, para que dicha subvención pudiera llevarse a cabo, según manifestación del propio consejero de Deportes de la Generalidad, éste debería acudir al Consejo Superior de Deportes acompañado del presidente de la Federación Española de Automovilismo.

El interés y la insistencia de Zanini ante el consejero de Deportes de la Generalidad se han visto frenados por la indiferencia del presidente de la FEA. Pese a que, según fuentes catalanas, el presidente de la Federación Española de Automovilismo quedó en ponerse en contacto con la Generalidad hace ya algún tiempo, no lo ha hecho. Cuando el consejero de Deportes de la Generalidad, José Luis Vilaseca, ante la insistencia del piloto, volvió a establecer contacto con el presidente de la FEA, pero éste no mostró demasiado interés.

Esta desidia federativa, seguramente provocada porque la Federación Española de Automovilismo dedica toda su atención al Gran Premio de España de Fórmula 1, podría impedir la subvención oficial para que Zanini pueda correr fuera de España. Ello ha provocado un fuerte malestar en los ambientes automovilísticos y en la propia Federación catalanes, hasta el punto de que la situación, unida a otras desavenencias, podría desembocar en una próxima ruptura entre la Federación Catalana y la Española.

Victoria de Zanini

Por otra parte, el propio Antonio Zanini ganó con autoridad y sin demasiadas dificultades el Rally Guillerías, puntuable para el Campeonato de España de la especialidad, que se disputó por carreteras catalanas durante el pasado fin de semana. Zanini, piloto oficial de Talbot, no contó con demasiados rivales de talla. Al volante de un Talbot Lotus, se impuso por más de un cuarto de hora de ventaja sobre el segundo clasificado, el también catalán Bayó, que pilotaba un coche similar. Solamente la lluvia, las carreteras mojadas y la niebla pudieron poner en peligro la victoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_