Un nieto de españoles, probable director de 'Le Monde'
André Laurens, un nieto de españoles emigrantes en Francia, es muy posible que sea el futuro director del más prestigioso diario francés, Le Monde. El grupo de personalidades del periódico, compuesto por el director actual, Jacques Fauvet, y los antiguos gerentes y presidentes de la sociedad de redactores lo ha propuesto para suceder a Fauvet el próximo mes de julio, cuando éste último se retire.Desde hace dos años los mecanismos estipulados por los estatutos del periódico, según los cuales la redacción elige al director, no habían dado resultados positivos, ya que el designado el año pasado, Claude Julien, fue rechazado más tarde por la misma redacción. Con el fin de acelerar el proceso, el grupo de personalidades precitado seleccionó tres redactores como Posibles directores: el redactor jefe, André Fontaine, el jefe de la sección de política, Bertrand Poirot-Delpech y el jefe adjunto de la sección de política, André Laurens.
Tras varias semanas de deliberaciones, éste último ha sido propuesto al sufragio de la redacción que se pronunciará en un breve plazo. Laurens debe conseguir el 60% de los votos para ser confirmado en su nuevo puesto.
Laurens tiene 48 años, lleva veinte en el diario, no recibió ninguna formación universitaria, ha escrito algunos libros políticos y no es una de las vedettes de Le Monde. Su carácter, sus maneras, su trayectoria, lo definen como un hombre sereno, enemigo de los alborotos, modesto y tolerante. Políticamente se le situa en el centro izquierda.
Sobre la actual postura de Le Monde, de apoyo al mitterandismo, la considera "normal, puesto que nos habíamos pronunciado por el cambio político. Pero la prensa debe jugar un papel de contra poder, aunque perjudique a sus propios amigos."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































