_
_
_
_
PRENSA

Un nieto de españoles, probable director de 'Le Monde'

André Laurens, un nieto de españoles emigrantes en Francia, es muy posible que sea el futuro director del más prestigioso diario francés, Le Monde. El grupo de personalidades del periódico, compuesto por el director actual, Jacques Fauvet, y los antiguos gerentes y presidentes de la sociedad de redactores lo ha propuesto para suceder a Fauvet el próximo mes de julio, cuando éste último se retire.Desde hace dos años los mecanismos estipulados por los estatutos del periódico, según los cuales la redacción elige al director, no habían dado resultados positivos, ya que el designado el año pasado, Claude Julien, fue rechazado más tarde por la misma redacción. Con el fin de acelerar el proceso, el grupo de personalidades precitado seleccionó tres redactores como Posibles directores: el redactor jefe, André Fontaine, el jefe de la sección de política, Bertrand Poirot-Delpech y el jefe adjunto de la sección de política, André Laurens.

Tras varias semanas de deliberaciones, éste último ha sido propuesto al sufragio de la redacción que se pronunciará en un breve plazo. Laurens debe conseguir el 60% de los votos para ser confirmado en su nuevo puesto.

Laurens tiene 48 años, lleva veinte en el diario, no recibió ninguna formación universitaria, ha escrito algunos libros políticos y no es una de las vedettes de Le Monde. Su carácter, sus maneras, su trayectoria, lo definen como un hombre sereno, enemigo de los alborotos, modesto y tolerante. Políticamente se le situa en el centro izquierda.

Sobre la actual postura de Le Monde, de apoyo al mitterandismo, la considera "normal, puesto que nos habíamos pronunciado por el cambio político. Pero la prensa debe jugar un papel de contra poder, aunque perjudique a sus propios amigos."

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_