El seguro pide libertad total de precios
La libertad inmediata de precios en todas las clases de seguros fue pedida ayer por los principales responsables de la patronal del sector, en una asamblea informativa que celebró UNESPA (Unión Española de Aseguradoras) en Madrid. El acto contó con la asistencia de 340 empresarios y fue clausurado por el vicepresidente económico del Gobierno, Juan Antonio García Diez, quien se mostró a favor de avanzar en la liberalización.Junto a la libertad de precios, ya aplicada en algunos ramos, el presidente de UNESPA, Félix Mansilla, citó como prioridad empresarial la "desmonopolización" de la Seguridad Social, que daría mayor actividad a las entidades asistenciales o sanitarias y nutriría los fondos de pensiones.
Igualmente, Mansilla señaló la necesidad urgente de aprobar el proyecto de Ley de Ordenación del Seguro, pero atendiendo las enmiendas de los empresarios. Otras peticiones fueron la unidad para la supervivencia del sector y el reconocimiento del seguro como resorte contra la crisis, por su capacidad de generar ahorro e inversión.
Completaron las palabras anteriores Luis Perrote, vicepresidente de UNESPA, y Andrés Monrreal, presidente de la Agrupación de Mutuas, quienes se refirieron especialmente a las trabas puestas al beneficio empresarial y a las agrupaciones y fusiones de mutuas.
Cerró la asamblea el vicepresidente económico del Gobierno, Juán Antonio García Diez, que tras resaltar en varias ocasiones el papel del seguro en el sistema financiero (recauda anualmente más de 300.000 millones de pesetas en primas). García Diez anunció el propósito de remover todos los obstáculos a la libre absorción de riesgos por parte del sector, pieza fundamental en el mercado del dinero a medio y largo plazo.
También hizo llamadas al diálogo y la comprensión y dijo que se avanzará en una liberalización positiva que conjugue dimensión y solvencia de las entidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.