El Gobierno francés dicta nuevas medidas de apoyo al franco
El Gobierno francés ha reducido a dos semanas, en lugar de un mes aplicado anteriormente, el plazo permitido a los exportadores para la repatriación de divisas. La medida, según informa Comtelsa, tiene efecto para las exportaciones que se han realizado desde el 15 de marzo.En respuesta a esta medida, el franco ha evolucionado positivamente en París, con contratación positiva. El tono más fuerte del franco se ha producido igualmente a pesar de tipos de interés más flojos en los eurofrancos, que descendieron del 80% al 60%. en los de una semana de plazo.
Al mismo tiempo, el Gobierno ha decidido incrementar, a dos años en lugar de uno, el plazo para que los ciudadanos franceses en el extranjero puedan adquirír el status de "no residentes".
El pasado mes de septiembre, se habían suspendido las compras de divisas extranjeras por parte de los importadores, aunque posteriormente estas medidas fueron suavizadas. A raíz de las elecciones presidenciales, el límite para la compra a plazo de moneda extranjera destinada a cubrir el coste de las importaciones quedó reducido a un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































