_
_
_
_

El Gobierno francés dicta nuevas medidas de apoyo al franco

El Gobierno francés ha reducido a dos semanas, en lugar de un mes aplicado anteriormente, el plazo permitido a los exportadores para la repatriación de divisas. La medida, según informa Comtelsa, tiene efecto para las exportaciones que se han realizado desde el 15 de marzo.En respuesta a esta medida, el franco ha evolucionado positivamente en París, con contratación positiva. El tono más fuerte del franco se ha producido igualmente a pesar de tipos de interés más flojos en los eurofrancos, que descendieron del 80% al 60%. en los de una semana de plazo.

Al mismo tiempo, el Gobierno ha decidido incrementar, a dos años en lugar de uno, el plazo para que los ciudadanos franceses en el extranjero puedan adquirír el status de "no residentes".

El pasado mes de septiembre, se habían suspendido las compras de divisas extranjeras por parte de los importadores, aunque posteriormente estas medidas fueron suavizadas. A raíz de las elecciones presidenciales, el límite para la compra a plazo de moneda extranjera destinada a cubrir el coste de las importaciones quedó reducido a un mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_