El Gobierno francés dicta nuevas medidas de apoyo al franco
El Gobierno francés ha reducido a dos semanas, en lugar de un mes aplicado anteriormente, el plazo permitido a los exportadores para la repatriación de divisas. La medida, según informa Comtelsa, tiene efecto para las exportaciones que se han realizado desde el 15 de marzo.En respuesta a esta medida, el franco ha evolucionado positivamente en París, con contratación positiva. El tono más fuerte del franco se ha producido igualmente a pesar de tipos de interés más flojos en los eurofrancos, que descendieron del 80% al 60%. en los de una semana de plazo.
Al mismo tiempo, el Gobierno ha decidido incrementar, a dos años en lugar de uno, el plazo para que los ciudadanos franceses en el extranjero puedan adquirír el status de "no residentes".
El pasado mes de septiembre, se habían suspendido las compras de divisas extranjeras por parte de los importadores, aunque posteriormente estas medidas fueron suavizadas. A raíz de las elecciones presidenciales, el límite para la compra a plazo de moneda extranjera destinada a cubrir el coste de las importaciones quedó reducido a un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La ‘rave’ del pantano del Cenajo de Albacete amenaza con durar hasta el día de Reyes
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en naufragio de barco con españoles
La borrasca ‘Francis’ dejará lluvias y nevadas en la Península durante el fin de semana
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































