_
_
_
_

Grandes pérdidas federativas en la venta de entradas del Mundial

La Federación Española de Fútbol ha perdido ya 250 millones de pesetas en concepto de venta de entradas del Mundial-82 al extranjero, como consecuencia de la devaluación de la peseta respecto al dólar. Esta cantidad puede incluso aumentarse de aquí al inicio del Campeonato del Mundo, si la cotización de la moneda americana sigue en alza respecto a la española. Pablo Porta, presidente de la Federación, reafirmó ayer su deseo de que los posibles beneficios del Mundial reviertan para el fútbol, y no se pierdan en otro tipo de derivaciones que llegó a calificar como "el plan Marshall".Al realizar el contrato entre el Real Comité Organizador del Mundial y Mundi-España, empresa que explotaría la venta del 50% de las localidades del campeonato al extranjero, se firmó sobre la base de las noventa pesetas que en ese momento tenía de cotización el dólar respecto a la peseta. Mundi-España pagará, pues, a la Federación unos 1.300 millones de pesetas por este concepto -ya abonó mil millones de pesetas- pero la Federación cuando pague a su vez estos ingresos a la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociación) deberá hacerlo no en pesetas, sino en francos suizos o dólares.

Ayer,se reunió la junta directiva de la Federación, sin que se acordara oficialmente aún el escenario de la final de la Copa del Rey, que será en Valladolid o Madrid, según los equipos que se clasifiquen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_