Los propietarios piden la destitución del gerente de la Sociedad
La Asociación de Propietarios, en trámites de constitución, ha pedido formalmente la destitución inmediata del gerente de la Sociedad de Fomento, José Manuel Lahera, por considerar que su gestión no es la más adecuada para la supervivencia del hipódromo de La Zarzuela, y de las carreras de caballos en general. La amenaza de huelga de los yoqueis, anunciada para el próximo domingo, y que podría solucionarse a última hora, ha precipitado el acuerdo.La reunión de ayer de la Asociación de Propietarios estuvo cargada de duras críticas hacia la gestión de la Sociedad de Fomento y en concreto hacia la persona de su gerente, José Manuel Lahera, al que varios miembros acusaron de ser el enemigo número uno de las carreras de caballos. Los propietarios, una vez analizados los últimos acontecimientos, acordaron unánimente solicitar su inmediata sustitución, y anunciaron que de no producirse tomarían duras medidas. Los propietarios van a pedir igualmente una participación al 50%, en la dirección de la Sociedad de Fomento, para intentar el relanzamiento de las carreras de caballos y asegurar el trabajo de los profesionales del hipódromo.
Con estos importantes acuerdos se rompen definitivamente los pactos de colaboración que establecidos entre la Sociedad de Fomento y la Asociación de Propietarios, que se perfila cada vez más como la alternativa de poder dentro del turf nacional. La anunciada huelga de yoqueis, que podría solucionarse mañana si el comité directivo acepta que los jinetes cobren en las oficinas de la Sociedad, ha sido el detonante final de una crisis, que se preveía.
Pepe González, vicepresidente de la Asociación de Propietarios, dijo que el gerente Lahera torpedeó todos los proyectos que habían iniciado; primero, según el propietario, no siguió las directrices que ellos marcaron en sus negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid para la reducción de los impuestos; más tarde no colaboró como debía en la organización de la carrera del Mundial-82.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.