El Congreso vota hoy la propuesta de que el Jueves Santo sea día festivo
El pleno del Congreso votará hoy una proposición no de ley, del Grupo Parlamentario Andalucista, en la que se propone que el día de jueves santo sea declarado festivo en toda España. Esta iniciativa, que según la agencia Efe es muy probable que prospere, ha sido formulada tras la polémica suscitada por la publicación del calendario de fiestas de carácter nacional para 1982. En este no figuraba el jueves santo, y por el contrario se extendía al lunes de Pascua el carácter de día festivo.La Junta de Andalucía incluyó inmediatamente ese día dentro del calendario de fiestas regionales, pero los sectores turísticos y agrupaciones de cofradías, principalmente las malagueñas, iniciaron gestiones para conseguir su inclusión en el calendario de festividades de carácter nacional.
Según fuentes del PSA, no se espera que ningún grupo político vote en contra de su propuesta, teniendo en cuenta "la importancia que este asunto tiene para Andalucía y la proximidades de las elecciones autonómicas en dicha región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































