_
_
_
_
_
RELIGION

Fuerte ataque de la Iglesia china al Papa

La Iglesia Católica china, denominada Iglesia patriótica por su adhesión al régimen comunista de Pekín, ha lanzado un fuerte ataque contra Juan Pablo II, al que acusa de "insultar a Dios Todopoderoso" con motivo de la anunciada misa, que se celebrará hoy domingo, por los católicos de China.El anatema lanzado contra el Papa, que ha sido difundido por la agencia China Nueva con la firma de los representantes de tres organizaciones nacionales católicas y con el título: "Los católicos chinos indignados por el llamamiento del papa Juan Pablo II para que se rece por los católicos chinos perseguidos", parece cerrar la puerta a toda perspectiva de diálogo entre China y la Santa Sede.

Durante la misa que Juan Pablo Il celebrará hoy en la Basílica de San Pedro, en Roma, por la Iglesia de China, el Papa lanzará un llamamiento a los dirigentes de la Iglesia patriótica para que acepten la reanudación del diálogo espiritual con Roma. Esta será la tercera vez que el Papa tiende la mano a Pekín y a la iglesia patriótica de China Popular.

Juan Pablo Il dirigió un primer llamamiento a los católicos chinos el 19 de agosto de 1979 y, posteriormente, dedicó un discurso a la Iglesia de China el 18 de febrero de 1981 con ocasión de su viaje a Filipinas.

El 6 de marzo último Juan Pablo II había pedido a los obispos del mundo entero que rogasen por la Iglesia de China con motivo de la Cuaresma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_