Joven de 18 años condenado a 27 de cárcel
Benito Veny, de 18 años, ha sido condenado a 27 años de reclusión mayor y al pago de dos millones de pesetas como indemnización por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, que le halló culpable del asesinato de Isabel Salas, de 45 años, ocurrido en la localidad mallorquina de Manacor en 1980.El tribunal no apreció las circunstancias eximentes esgrimidas por la defensa, que alegó un cierto grado de subnormalidad y por el contrario, le aplicó el agravante de alevosía que no había sido planteado en un principio por el Ministerio fiscal.
Benito Veny, según se estableció en el juicio, penetró el pasado 24 de enero de 1980 en el domicilio de su víctima, después de haber perdido una importante cantidad de dinero en una partida de dados, con la intención de robar. Tras apoderarse de 9.995 pesetas que encontró sobre una mesa, el homicida decidió acabar con la vida de Isabel Salas, utilizando para ello un pico de albañil que había encontrado en la cochera de la casa. Varias veces, según su testimonio, levantó el arma homicida, sin atreverse a consumar su crimen, hasta que la víctima, que se hallaba cosiendo y le daba la espalda, se volvió y le descubrió, momento ése en que el asesino descargó el pico contra el cráneo de Isabel a quien golpeó once veces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.