_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El cine en la pequeña pantalla

Largo fin de semana con cal y arena, como casi todos. Dos grandes películas, Centauros del desierto y Bola de fuego, salvan, y muy bien, la calidad de la programación. Un vulgar melodrama de italianos en EE UU, una comedieta con estilo del viejo Hollywood, una de gangsters casi plagiaria, una muestra sin interés del género terrorífico, completan el repertorio. La película de La clave trata de la lucha antidroga.

Fuego femenino

En 1941 Howard Hawks hizo, una tras otra, dos películas con Gary Cooper. Se llevó la fama la segunda, Sargento York, por la que Cooper obtuvo un óscar. La primera, Bola de fuego, quedó aplastada por el éxito de la anterior. Y, sin embargo, es tan representativa o más del cine de Hawks que aquella. Es, ciertamente, menos brillante, con menor dosis de aventura, no tan divertida, pero más próxima a los gustos personales del gran director. Las grandes películas de Hawks se parecen más a la parsimoniosa Bola de fuego que a la trepidante Sargento York.El filme es una deliciosa comedia con cierto carácter coral, en el que Hawks se siente a sus anchas y traza dibujos magistrales de los numerosos personajes. Y vuelve, una vez más, al prototipo de mujer que muchos han imitado y nadie ha alcanzado, depositaria de una estrategia de acoso y dominio del hombre llena de humor e inteligencia. Bárbara Stanwyck borda su personaje y se come a Cooper, que no obstante hace prodigios en su papel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_