La Asociación de la Prensa polaca será disuelta
La antigua Asociación de Periodistas Polacos (SDP), suspendida en la actualidad, será disuelta próximamente, dentro de la campaña de las autoridades para vaciar de contenido a la Prensa.Ayer y el miércoles, cuatro periódicos publicaron un extenso abanico de cartas de lectores y artículos criticando a los ex dirigentes de la SDP -en primer lugar a su presidente, Stefan Bratkowski-, por haberse "dejado influenciar por la oposición política" e incluso "haber combatido contra el partido comunista (POUP).
Simultáneamente a las críticas, las opiniones reflejadas en la Prensa oficial reclamaron un nueva asociación profesional que "respete todas las disposiciones constitucionales y reconozca el papel dirigente del partido comunista".La antigua dirección de la SDP jugó un gran papel en la renovación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.