El Congreso rechaza la solicitud de Defensa sobre la condición de parlamentario de Guerra
La mesa del Congreso de los Diputados rechazó ayer, por defecto de forma, la solicitud del subsecretario de Defensa Eduardo Serra, en la que pedía la acreditación de la condición de parlamentario del diputado Alfonso Guerra, vicesecretario general del PSOE. Según el vicepresidente primero de la Cámara, Modesto Fraile, la no admisión del documento se debe a lo previsto en la Ley de Régimen Jurídico de la Administración del Estado, artículo 22-3b en el que queda claro que las relaciones de un ministro con el Parlamento no son delegables en un subsecretario.Modesto Fraile afirmó que el escrito debería ser dirigido a la Cámara por el ministro corres pondiente, por el Consejo Su premo de Justicia Militar -que en la citada ley queda fa cultado para ello- o bien po medio de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que constitucionalmente es competente para solicitar suplicatorios al Parlamento. El debate interno de los miembros de la Mesa se dirige más bien a establecer cual será la actitud de la misma ante la eventual llegada de un escrito dirigído directamente por el Consejo Supremo de Justicia Militar. No obstante, fuentes competentes, citadas por la agencia Efe, indicaron que será el ministerio de Defensa el que vuelva a tramitar la petición en la forma debida.
Por otra parte, el vicepresidente primero del Congreso comunicó a los periodistas que el Tribunal Constitucional ha informado a la Cámara de la presentación por un grupo de diputados socialistas, encabezados por Gregorio Peces Barba, de un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de Clasificación de Maridos y Regulación de Ascensos para los militares de carrera del Ejército de Tierra. Este recurso está relacionado con el hecho de que la ley consagra un cuerpo de sacerdotes castrenses, lo que, pudíera ir contra la aconfesionalidad del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.