_
_
_
_

Los árbitros del Mundial-82 unificarán criterios en junio

Los 41 árbitros que dirigirán los 52 partidos del Mundial-82 llegarán a Madrid el 7 de junio. Durante los cuatro días siguientes celebrarán reuniones para unificar criterios. Lamo Castillo ha sido el colegiado español elegido para el Mundial-82. García Carrión, Sánchez Arminio y Soriano han quedado como reservas.

La FIFA, como es costumbre, ha elegido un árbitro por país participante, excepto los casos de Honduras, El Salvador, Nueva Zelanda, Kuwait y Camerún. Se entiende que estos países no cuentan con árbitros idóneos. Los restantes árbitros pertenecen a diversos países, algunos tan contrastados como Behreing, Hong Kong o Ghana.Los árbitros designados fueron los siguientes: Iturralde (Argentina), Barrancos (Bolivia), Cohelo (Brasil), Castro (Chile), Aristizábal (Colombia), Siles (Costa Rica), Méndez (Guatemala), Rubio (México), Ortiz (Paraguay), Labo (Perú), Cardellino (Uruguay), Lacarne (Argelia), Yousif (Behreing), Woehrer (Austria), Boskovie (Australia), Dotschev (Bulgaria), Ponnet (Bélgica), Sorensen (Dinamarca), Christov (Checoslovaquia), White (Inglaterra), Dwomoh (Ghana), Vautrot (Francia), Eschwiler (República Democrática Alemana), Prokop (República Federal de Alemania), Palotai (Hungría), Chan-Tan-Sun (Hong Kong), Klein (Israel), Casarín (Italia), Moffat (Irlanda del Norte), El Ghoul (Libia), Corver (Holanda), Jarguz (Polonia), Da Silva (Portugal), Rainea (Rumanía), Valentine (Escocia), Fredikson (Suecia), Socha (Estados Unidos), Estupar (Unión Soviética), Galler (Suiza), Matovinovic (Yugoslavia) y Lamo (España).

"Vamos a jugar al fútbol y no a tumbarnos en la playa", declaró ayer Kevin Keegan, el capitán de la selección inglesa, saliendo al paso de un duro reportaje publicado por el popular matutino británico The Daily Mirror, del que informa Andrés Ortega. Según el infor

me, el hotel de la selección inglesa para el Mundial es el peor de los de las veintitrés selecciones nacionales, ubicado ante "una playa maloliente, llena de basuras y cadáveres podridos", en la costa bilbaína.El reportaje de The Daily Mirror alega que las habitaciones del hotel Los Tamarises, en la playa de Ereaga, a catorce kilómetros de Bilbao, no disponen de aire acondicionado. El hotel está situado en la ruta de aproximación al aeropuerto de Bilbao, y en "una parte miserable y humeante del, puerto de Bilbao". Según The Dady Mirror, el director del hotel, Jesús Lazcano, ha prometido hacer lo posible para limpiar la playa. La Diputación Foral del Señorío de Vizcaya también se ha comprometido a que la playa esté limpia en junio, "aunque el agua no podrá

estar cristalina porque Ereaga se encuentra en la desembocadura de la ría de Bilbao".El médico de la selección inglesa visitó el hotel, y, consideró que está perfectamente en orden. "Los jugadores ingleses podrán utilizar un cercano campo de golf de primera clase", declaró Keegan, "si tienen tiempo de jugar a algún otro deporte aparte del fútbol. Todo lo que queremos es una cama, tranquilidad y buena comida", indicó Keegan, añadiendo que "a veces el lujo puede resultar excesivo". El manager del equipo inglés, Ron Greenwood, consideró que Los Tamarises proporcionaría el ambiente familiar que, querían sus jugadords. Sin embargo, lo que parece molestar más a The Daily Mirror es el hecho de que otras selecciones -especialmeiite las de Checoslovaquia, Francia y Kuwait- que jugarán contra Inglaterra en Bilbao, en la primera ronda, han elegido "hoteles lujosos".

Entre tanto, los seguidores británicos se preparan para ir a España en junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_