_
_
_
_
_

Posible ruptura de negociaciones en el convenio de banca

Las negociaciones del convenio de banca, que se encontraban prácticamente finalizadas, quedaron suspendidas ayer ante la falta de acuerdo de las partes. El próximo martes se celebrará una nueva reunión. La jubilación a los 64 años con el 100% de los haberes -tesis de CC OO y UGT- o con el 95% -defendido por la Asociación Española de Banca Privada (AEB)- es el punto en el que se ha producido el desacuerdo.Tanto la AEB como los sindicatos CC OO y UGT, por medio de sendos comunicados, responsabilizan a la otra parte de la situación. La patronal bancaria asegura que "la nueva exigencia de los sindicatos es difícilmente explicable fuera de una presumible estrategia suprasectorial". Fuentes de la patronal AEB indicaron ayer que su postura se basa en lo recogido en el anterior convenio, que cifra la jubilación con el 95% de las percepciones.

Por su parte, CC OO y UGT afirman que una aplicación rigurosa del Acuerdo Nacional sobre Empleo (ANE) exige el 100% en las percepciones por jubilación, añadiendo que la responsabilidad de la situación actual recae exclusivamente sobre la patronal.

Al mismo tiempo, señalan que otro elemento de distorsión en las negociaciones "ha sido la posición de la AEB de rechazo al reconocimiento oftalmológico obligatorio para el personal que desarrolle su trabajo en pantallas lectivas", y añaden que la nueva posición de la patronal se debe a la presión de una minoría de bancos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_