_
_
_
_

Levantado el embargo sobre el Banco Central de Guinea en España

El embargo de los fondos del Banco Central de Guinea en España, que fue decretado en la primera quincena de febrero por un Juzgado de Elche, quedó ayer levantado, según han informado fuentes próximas al Banco de España.El embargo, que afectó a cuentas de la citada entidad guineana en el Banco de España y en el Banco Exterior, fue dictado a petición de la empresa Hispano-Africana de Transportes, a la que el Gobierno de Guinea adeudaba unos ochocientos millones de pesetas.

La inmovilización de estas cuentas se ha prolongado algunas semanas por desconocimiento de las autoridades guineanas de la realidad actual del Estado español, donde no es posible modificar por una decisión política del Gobierno una decisión del poder Judicial.

El Banco de España, que ha sido consciente de las graves consecuencias que podrían derivarse de esta situación y ha asesorado en todo momento a las autoridades guineanas, requirió la presencia de un letrado de aquel país para resolver el problema planteado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_