_
_
_
_

Nacionalistas albaneses se manifiestan en Kosovo

Cientos de estudiantes y jóvenes nacionalistas de la minoría albanesa yugoslava se manifestaron ayer, agitando bufandas con los colores albaneses rojos y blancos, por las calles de Pristina, capital de la región autónoma de Kosovo, la me desarrollada de Yugoslavia.Fue aquí donde hace exactamente doce meses se iniciaron los disturbios que culminaron en enfrentamientos entre manifestantes y policía, con un saldo de diez muertos y más de doscientos heridos. Desde entonces permanecen en Kosovo contingentes especiales del Ejército y la policía federales, El presidente yugoslavo, Sergei Krajgher, acaba de visitar la región.

Los manifestantes gritaban los lemas de "Kosovo, república" y "Unidad", lema ambiguo este, que tanto puede significar un deseo de unión de los países albaneses yugoslavos en una república no eslava pero federada con Yugoslavia, como expresar deseos de unidad con la fronteriza República Popular de Albania. Pedían también el indulto de los manifestantes detenidos hace año y medio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_