La regulación del régimen de funcionarios, entre las prioridades legislativas del Gobierno
El Gobierno ha entregado al presidente del Congreso de los Diputados la lista de prioridades legislativas para el actual y el próximo período de sesiones, según lo aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes. Entre las prioridades citadas destacan las derivadas de los pactos autonómicos con el PSOE, así como las que regulan el régimen de los funcionarios y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). La oposición destaca, entre las ausencias, algunas leyes que completen la reforma fiscal, así como aspectos inaplazables del desarrollo constitucional.Del total de veintidós proyectos de ley, incluídos los estatutos de autonomía en trámite, que el Gobierno considera prioritarios para el período de sesiones que concluye en junio próximo, son de destacar las dos leyes armonizadoras del proceso autonómico (una de ellas, la LOAPA); Ley de Financiación de la Enseñanza Obligatoria; leyes de bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos y reguladora del ejercicio de derechos y libertades de los funcionarios de las administraciones públicas; reforma parcial del Código Penal; la ya mencionada del IVA, y la de dotación de las Fuerzas Armadas, que se tramita por procedimiento de urgencia.
En el paquete autonómico, además de los estatutos en tramitación o pendiente de ella -entre estos últimos los de Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura- figura la ley de Cesión de Tributos a las comunidades autónomas.
Para el próximo período de sesiones el Gobierno considera prioritaria, entre otras, la ley Orgánica del Poder Judicial, la que aprueba las bases de la Administración local, la de cooperativas, la que reforma parcialmente el Código de Justicia Militar, la ley del Sistema Tributario Local, Enjuiciamiento Criminal, ley del Consumidor y del Derecho de Asilo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.