RTVE desconoce el calendario de transmisiones

Carlos Robles Piquer, director general de RTVE, expresó su sorpresa ante el Consejo de Administración de RTVE cuando fue preguntado por un consejero sobre el contenido del folleto editado por la Comisión Organizadora del Cultural-82. El director general desconocía las previsiones de transmitir por TVE el calendario de actos culturales allí descritos -con precisión de horas y días de emisión- y que representan aproximadamente 50 horas de emisión. Las previsiones de la Comisión Organizadora del Cultural-82 suponen una total alteración de la programación habitual de la primera cadena de TVE.Roberto Dorado, vocal socialista y presidente durante este mes del Consejo de Administración de RTVE, informó anteayer a los periodistas, al término de la sesión, que ninguno de los consejeros conocía el plan de programación de estos actos culturales. Los consejeros mostraron sorpresa y estupor por el hecho de que la citada Comisión se arrogase iniciativas que sólo compiten a la dirección.

El presidente del Consejo añadió que, según la explicación ofrecida por Carlos Robles Piquer, se trata tan sólo de un proyecto del Real Comité Organizador. El Consejo ha solicitado ulterior información y, concretamente, detalle de las tarifas de publicidad que el plan de programación cultural tiene previsto facturar con ocasión de las eventuales retransmisiones.

Se cree, sin embargo, que la Comisión Organizadora del Cultural-82 tuvo que gestionar el calendario de transmisiones con algún directivo de TVE, al margen del Consejo y de la Dirección General. A la conferencia de prensa ofrecida ayer por Raimundo Saporta asistió como representante de TVE, Juan Jesús Buhigas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS