Menos ministerios en Pekín
El primer ministro chino, Zhao Ziyang, ha llevado a cabo una reorganización de su Gobierno reduciendo en un 50% el número de carteras ministeriales, al fusionar en seis los doce ministerios actualrriente existentes.Esta primera reorganización del Gobierno, anunciada ayer por la agencia. oficial de Prensa Xinhua, prevé la creación de un Ministerio del Comercio Exterior, que dirigirá la señora Chen Muhua, de 61 años de edad, una de las personalidades más a la izquierda del actual Gobierno y que será también viceprimera ministra.
Xinhua precisó, asimismo, que el número de viceprimeros ministros va a ser reducido de trece a dos, y que este reajuste constituía sólo un "primer paso".
Zhao precisó, por su parte, que la reorganización del Gabinete durará varios meses. El Gobierno chino contaba hasta ahora con unos mil viceprimeros ministros, ministros y viceministros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































