_
_
_
_
Balonmano

España, octava en el primer Campeonato del Mundo ganado por la URSS

La selección española confirmó su actuación irregular en el Campeonato del Mundo, disputado en distintas ciudades de la República Federal de Alemania, y perdió en Dortmund el partido para el séptimo y octavo puesto contra el país anfitrión. En la final, la URSS, pese a necesitar una prórroga, logró su primer título y mantuvo la imbatibilidad en un torneo que dominó claramente.España, una vez perdida su oportunidad de alcanzar la sexta plaza del Mundial, última clasificatoria para los próximos Juegos Olímpicos, volvió a defraudar en el encuentro para los puestos séptimo y octavo.

Después de su gran triunfo sobre Rumania, que no le sirvió de nada y permitió a Yugoslavia disputar de forma sorprendente la final, sólo funcionó en el último partido en la primera parte. España, bien llevada por Goyo y con un Uría acertado, llegó a adelantarse por 7-4 en el marcador, y en el descansó superó al anterior campeón mundial, otro equipo que defraudó en el torneo, por 9-8. La RFA, sin embargo, se recuperó en la segunda parte y con el brazo de Wunderlich, su goleador, rompió la barrera española hasta ganar por 19-15.

Rondó la sorpresa

En la final, rondó la sorpresa, pero la URSS se proclamó campeona mundial al vencer tras la prórroga por 30-27 a Yugoslavia, el aspirante de carambola. Los soviéticos, imbatidos a lo largo del torneo, con una regularidad aplastante, llegaron a tener tres goles de ventaja en varías ocasiones: 8-5, 9-6 y 10-7, pero la garra yugoslava, unida a la gran actuación de su guardameta, permitieron su recuperación y alcanzar el descanso con ventaja: 13-12. En la continuación, la igualdad se mantuvo y el tiempo reglamentario finalizó con empate e 23 goles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_