Un título que revalorizará la cotización de González
Uno de los atletas españoles más internacionales, José Luis González, estrenó el domingo título. Hasta ahora, sus marcas al aire libre y sus luchas sobre la milla con Coe y Ovett le habían abierto las puertas de las grandes reuniones internacionales. Ahora subirá su cotización, que espera que sea de 100.000 pesetas por carrera.José Luis González ganó el título con sólo tres horas de sueño en la víspera. Aún tiene el horario cambiado después de su regreso de Estados Unidos, donde cuatro carreras fueron su único entrenamiento para los europeos. Ahora está en campeón y ni siquiera teme a uno de los dos monstruos británicos: "A Coe no voy a decir que este año pueda vencerle; sin embargo, Ovett me merece el mismo respeto que cualquier rival".
La medalla de oro ganada tiene un gran valor para José Luis González: "En estos europeos tenía el compromiso de saberme favorito y tener que afrontar además unas semifinales". Ahora ya piensa en lo que va a ser su gran temporada: "Mi ilusión son los campeonatos europeos al aire libre, donde tengo que ser medalla en 1.500.
Páez, un difícil triunfo
La medalla de oro que ganó Páez fue la tercera que logra en unos europeos de pista cubierta. En 1979 quedó campeón, y el año pasado, tercero; por esto, el atleta considera que ahora lo tenía más difícil: "Hace unos años era un desconocido y no tenía ninguna responsabilidad en mis actuaciones. Ahora tengo un compromiso, y la plata no hubiera sido suficiente".
Páez ganó a costa de Colomán Trabado, a quien cerró tras rebasarle en la curva. El campeón se justifica: "Unos europeos son una prueba individual, y no puedo pensar si un rival lleva la misma camiseta que yo, aunque fuera en este caso Colomán, porque si para él el triunfo es importante, también lo es para mí".
Para el próximo año quizá intente el 1.500 en pista cubierta, prueba en la que no le preocupa la existencia de hombres fuertes, "porque también los había en 800, cuando gané mi primera medalla". Su intención es seguir cosechando títulos: "Las marcas pasan de unos atletas a otros, mientras que los títulos quedan", porque considera que no ha llegado a su tope en el atletismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.