España perdió contra Nueva Zelanda
España perdió por 3-2 con Nueva Zelanda en Christchurch y no pudo clasificarse para los cuartos de final de la Copa Davis. Ahora deberá enfrentarse con Gran Bretaña para poder mantenerse en el grupo principal. En caso de perder debería disputar nuevamente la próxima temporada su zona correspondiente en segunda categoría. Aunque López Meso ganó su último individual a Parun y empató a dos victorias la eliminatoria, Giménez, después de llevar dos sets de ventaja, perdió el encuentro decisivo con Simpson. En otras eliminatorias destacó la victoria de Francia sobre Argentina, finalista de 1981, que acusó la baja de Clerc.España, pese a recuperarse en la última fase de la eliminatoria, no pudo pasar el cabo de los octavos de final de la primera división de la Copa Davis. En las pistas de hierba del Wilding Park de Christchurch, después de perder los dos primeros individuales, dio el susto al equipo local al ganar el doble en la segunda jornada y el penúltimo partido de simples. López Maeso se impuso con gran mérito al veterano Onny Parun en otro maratoniano encuentro, aunque sólo de tres sets, por 10-8, 6-3 y 9-7. Angel Giménez no pudo con la responsabilidad de decidir la eliminatoria y aunque se adelantó en los dos primeros sets, que ganó por 6-2 y 7-5 perdió claramente los tres siguientes, por 6-1, 6-3 y 6-1.
Otros resultados del fin de se mana fueron: Estados Unidos, 4; India, 1. Suecia, 4; URSS, 1. México, 2; Australia, 3. Chile, 3; Rumania, 2. Italia, 3; Gran Bretaña, 2. Checoslovaquia, 5; RFA, 0. Argentina, 2; Francia, 3. Este último resultado fue la sorpresa, aunque sólo relativa, tras confirmarse la baja de Clerc por desacuerdos con su Federación. Vilas no pudo con sus dos triunfos en individuales compensar las derrotas de Cano y el doble ante Noah, Tulasne y Moretton.
Los cuartos de final se disputarán los días 9, 10 y 11 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.