El régimen militar polaco acusa a Solidaridad de 'actividades terroristas'
El Gobierno polaco acusó ayer al sindicato independiente Solidaridad de perpetrar actos terroristas y anunció un recrudecimiento de las medidas de excepción en el país "hasta que reine la tranquilidad", informa Efe desde Viena.
A pesar de las medidas de represión contra los sindicalistas, la oposición al régimen militar sigue viva. Ayer, se supo de la creación en Cracovia de un Comité Nacional de los Derechos del Hombre, en el seno de la rama estudiantil de Solidaridad, NZS, disuelta a raíz de la proclamación del estado de sitio, informó France Presse.La Prensa oficial repite insistentemente sus críticas a los extremistas de Solidaridad que organizaron actividades terroristas. El órgano de las fuerzas armadas, Zolnierz Wolnosci, escribió el pasado viernes que "la semilla del terror, dispersada por elementos anti-socialistas, ha comenzado a dar sus frutos".
Como medio de canalizar esta oposición, el comité creado por el NZS se propone "defender la democracia". En un comunicado de Prensa dirigido a "todos los estudiantes de los países libres", con fecha 1 de marzo de 1982, el comité denuncia "los actos criminales perpetrados por la Junta Militar (...), porque una mayoría de los estudiantes polacos rechaza el destino que les reserva el general Jaruzelski como una especie de esclavos de la ideología totalitaria del comunismo".
Por otra parte, el líder sindical Lech Walesa asistirá al bautizo de su hija, nacida a finales del pasado mes de enero, anunció su esposa Donuta, que no especificó si su esposo sería liberado indefinidamente o sólo para asistir a la ceremonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































