Las bajas de Hugo Sánchez y Rubio, complicaciones para el Atlético
Hugo Sánchez no podrá reaparecer mañana frente a la Real Sociedad, tal como esperaba el entrenador rojiblanco, García Traid, durante toda la semana. El mexicano acusa aún molestias y ni siquiera figura en la lista de concentrados. No acaban aquí los problemas para el Atlético, que no podrá contar tampoco con el extremo Rubio, aquejado de una fuerte gripe. Dada la orfandad goleadora del equipo, el panorama se complica de forma clara con estas dos ausencias. La Real Sociedad actuará al completo en el Manzanares.El Atlético varió esta semana su habitual escenario de concentración. Ayer los dieciséis jugadores convocados para el partido ante el cuadro donostiarra se concentraron en El Escorial, en lugar del hotel en el que lo venían haciendo últimamente, el mismo que utiliza la selección española. Con el entrenador que comenzó la temporada, Carriega, se acudía a la sierra, pero García Traid varió estos planes a su regreso al equipo.
Hugo Sánchez se lesionó en el partido de ida de la Copa jugado en el Bernabéu. Esta semana comenzó los entrenamientos, pero el jueves tuvo que retirarse del habitual partido preparatorio al acusar aún molestias derivadas de unas adherencias de la cicatriz en la parte posterior del muslo. Aunque en principio se confiaba en recuperarlo, ayer volvió a resentirse durante el entrenamiento, y el doctor Ibáñez aconsejó no precipitar su reaparición. El futuro del jugador mexicano aún no se conoce con exactitud. Si el Atlético quiere continuar con sus servicios deberá pagar 75 millones de pesetas al Universidad de México. Hugo, por otra parte, tiene ofertas de otros clubes, como por ejemplo una del Arsenal de Londres.
Aparte de la ausencia de Hugo Sánchez, García Traid tampoco podrá contar con Rubio, aquejado de gripe. Ello hace que sólo aparezcan nueve jugadores como fijos inicialmente en la alineación: Mejías; Juanjo, Arteche, Balbino, Julio Alberto; Ruiz, Dirceu, Quique y Marcos. Quedan por despejar las incógnitas del delantero centro y del extremo izquierdo, puestos para los que optan Rubén Cano y Pedro Pablo. El resto de jugadores convocados son Aguinaga, Sierra, Mínguez, Marian y Cabrera. De perder este partido, el Atlético entraría de lleno en puestos de descenso, y el entorno socioeconómico del club podría convertirse en un volcán, con el sancionado Cabeza en la punta del cráter.
Situado en el decimoquinta posición, con sólo veintidós puntos en su haber y dos negativos, cualquier derrota a domicilio sería un hecho grave, aunque aún parezca increíble que un club de la categoría del rojiblanco deba padecer sufrimientos por el descenso. Pero los datos son elocuentes y muestran un mal balance en la presente temporada: veinticinco goles a favor por treinta en contra. Son estas unas cifras poco habituales en este club.
La Real Sociedad acudirá al Manzanares con sus mejores jugadores, incluido el centrocampista internacional Zamora, que ya reapareció el pasado domingo en Atocha frente al. Valladolid. Ormaechea, su entrenador, no tiene problemas para alinear a su equipo de gala: Arconada; Celayeta, Górriz, Kortabarría, Olaizola; Diego, Alonso, Zamora; Uralde, Satrústegui y López Ufarte. La Real no puede permitirse tampoco ningún tropiezo, por causa bien diferente a la del Atlético. Son cuatro puntos los que separan al equipo vasco del Barcelona, y ceder alguno más podría representar el adiós definitivo a revalidar el título conseguido la temporada anterior.
Por lo que respecta al partido previsto por el club donostiarra contra la selección de Francia, en el mes anterior al inicio del Mundial, parece que definitivamente no podrá llevarse a cabo al prohibirlo la FIFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.