Un alto funcionario alemán, acusado de traición por revelar secretos del espionaje
El fiscal federal alemán, Kurt Rebmann, ha abierto un sumario por presunto delito de traición contra un director general del Ministerio del Interior de Baviera, Hans Langemann, destituido de su cargo tras la publicación en la revista izquierdista Konkret del informe operación Eva, sobre las actividades de espionaje del Servicio Federal de Informaciones (BND) en los años sesenta.La publicación en Konkret, con todo detalle y pruebas documentales de las operaciones de espionaje del BNI) en el extranjero y diversas acciones en el interior de la República Federal de Alemania, lo que la ley no permite al BND, provocó el cese fulminante del director general citado en el informe de la revista.
Todo parece indicar que la fuente utilizada por Konkret para su informe operación Eva sobre las actividades del BND son ocho horas de grabaciones hechas por Langemann.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.