Condenados a 25 años de cárcel los asesinos de un coronel
La sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a tres integrantes de un comando de ETA Militar (ETAm) a veinticinco años de cárcel, como autores del delito de asesinato del coronel retirado del Ejército Diego Fernández-Montes, cometido en San Sebastián en la madrugada del 17 de diciembre de 1978. Los condenados son Jose Ignacio Goikoetxea Arandia, Jose Luis Martín Elustondo Oyarzábal y Joaquin Zubillaga Artola, todos ellos de veinte años de edad. La sentencia declara probado que Gaoikoetxea y otra persona no juzgada dispararon repetidamente contra la víctima, que sufrió heridas gravísimas y falleció horas más tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.