El Gran Premio de España no está incluido en el Cultural- 82.
El Gran Premio de España de Fórmula 1 no ha sido incluido en la primera lista de actividades del Cultural-82. La Federación Española de Automovilismo, que ha pagado ya más de diecisiete millones de pesetas para poder incluir la carrera en el calendario del mundial, contaba con una subvención por parte del Real Comité Organizador del Mundial-82 para ser incluida en la serie de actividades del Cultural-82. Pero no es el Real Comité Organizador el que da las subvenciones, sino la empresa Mundial Sport, y, según ha podido saber EL PAIS, ésta no parece dispuesta a llegar a un acuerdo con la Federación por sus muchas pretensiones.Para organizar la carrera, la FEA tendría que hacer un desembolso de 217 millones de pesetas. Diecisiete ha pagado ya para ver modificado el calendario del mundial con la carrera española incluida. Esa cantidad, que supone casi un 80%. del presupuesto federativo, no podrá ser recuperada aunque la carrera no se dispute. Los otros doscientos se reparten, a partes iguales, entre las obras que habría que realizar en el circuito.
Entre los ingresos -que no superarían nunca los ochenta millones de pesetas-, la Federación contaba con quince de subvención del fútbol. Mundial Sport sólo está dispuesta a subvencionar a cambio de participar en los beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.