_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dos grandes actores

Victor Fleming es un personaje singular en el cine norteamericano de los años treinta. La mayor parte de su obra la realizó como amanuense a sueldo de la Metro Goldwyn Mayer y tiene pocos destellos, aparte de la transparencia y amenidad de los filmes, cosa obvia en el cine clásico norteamericano. Sin embargo, cuando Clark Gable colisionó con el gran, el indiscutible George Cukor, durante el rodaje de Lo que el viento se llevó, e impuso a Fleming como sustituto, David O'Selznick le hizo caso. Y ni Gable ni O'Selznick eran gente obtusa, sino linces.¿Qué garantías ofrecía este artesano para que el actor y el productor de más prestigio de Hollywood pusieran en sus manos su carrera y su dinero? Dos: era un impecable traductor al cine de historias ajenas -ahí están La isla del tesoro y Capitanes intrépidos para que no quepan dudas- y su sagacidad para dirigir a actores-estrella, gente de dificil trato, era proverbial en los estudios.

No conozco Piloto de pruebas, pero casi me es posible garantizar por adelantado que Clark Gable y Spencer Tracy, los actores favoritos de Fleming, están impecables y que la historia -si se tiene en cuenta que Howard Hawks se interesó por ella y trabajó en el guión- tiene vida, fuerza documental y gracia. Se rodó en 1938, un año antes de que embarcaran a Fleming en Lo que el viento se llevó, lo que es otro indicio de que estaba en forma.

Piloto de pruebas se emitirá el domingo a las 22.00 horas por la segunda cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_