_
_
_
_

Carrillo explica en París moderadas tesis del PCE sobre España y la CEE

En un tono moderado, que él mismo reconoció expresamente, el secretarlo general del PCE, Santiago Carrillo, disertó durante casi dos horas sobre la cuestión de la adhesión española a la CEE y sobre otros problemas más generales de la vida española, invitado por el Círculo Coyuntura Hispano-Francesa, que dirige Juan Antonio Cremades, y que ya ha recibido a los líderes de Alianza Popular y del PSOE. Este organismo se propone favorecer la comunicación hispano-comunitaria.El director de un banco español en París, combatiente republicano durante la última guerra civil, al término de la exposición de Carrillo comentó: "Si de todo lo que ha dicho se elimina la palabra comunista, yo, y creo que todo el mundo, estaríamos de acuerdo. Esto es increíble para los que conocimos a los comunistas durante la guerra. Pero si lo que dice es cierto, tendría que cambiar el nombre de su partido".

Carrillo expuso las teorías del PCE sobre la entrada de España en la CEE. Dijo que la crisis económica no es menos grave para la democracia española que el golpismo, al tiempo que señaló que España debe realizar "una revolución de estructuras para poder competir en el seno del Mercado Común", pero que las dificultades creadas por Francia y por los demás países europeos para esa adhesión son una baza explotada por los golpistas. En el transcurso de la conferencia, a la que asistió el embajador de España, Miguel Solano, Carrillo se declaró "optimista respecto al futuro del comunismo, y esto, en primer lugar, porque, como consecuencia de mi edad, ya he vivido otros momentos en los que se ha dado por muerto al comunismo y, después ha resucitado". Respecto al autoexilio del diputado vasco Francisco Letamendía, el secretario general del PCE que recordó haber votado contra el suplicatorio, estimó que "este exilio es un gesto personal, propagandístico".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_