_
_
_
_

Ford España fabricó ayer el motor dos millones

La factoría de Almusafes (Valencia) de la empresa Ford España, SA, celebró ayer la fabricación del motor dos millones con varios actos a los que asistieron diversas autoridades. Coincidiendo con esta ceremonia, los 1.600 trabajadores de la planta de motores llevaban a cabo un paro de hora y media.La planta de motores de Ford España lleva casi seis años en funcionamiento, pues comenzó a funcionar en mayo de 1976. La factoría se comenzó a construir el 25 de octubre de 1974 y el primer motor, con carácter de prueba, fue fabricado en septiembre de 1975.

Ford España, que cuenta con unos 9.500 trabajadores, tiene una producción de motores superior a la de vehículos completos. Frente a los dos millones de motores producidos durante estos seis años, se han fabricado 1.284.000 vehículos. La mayor parte de la producción de la planta española de Ford está destinada a la exportación. De los dos millones de motores fabricados hasta la fecha han sido exportados 1.653.000. En esta cifra van incluidos tanto motores preparados como los comprendidos en vehículos completos. En este momento la producción diaria de motores se sitúa en unos 1.800.

A los actos celebrados ayer en la factoría, que finalizaron con un almuerzo, asistieron el consejero de Industria del País Valenciano, Segundo Bru, el secretario general del Gobierno Civil de Valencia, el delegado de Trabajo, Marino Baquedano, y el alcalde de Almusafes, Vicente Bosch, así como el consejero delegado de Ford España, Patrick P. Byrne y el director de la planta de motores, Enrique Lago.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_