Primera emisión de euronotas con aval del Reino de España
La primera emisión de euronotas a nombre de una empresa española, con aval del Reino de España, quedó abierta ayer a la venta en el mercado europeo a cargo de las dos instituciones directoras, la Merril Lynch norteamericana y la británica Samuel Montagu, el merchant bank del grupo Midland. El importe de las notas es de 100 millones de dólares y la empresa, en cuyo nombre se emiten, es Renfe.La venta de las euronotas -que representa el ensayo de un nuevo tipo de operaciones de financiación a plazo en España- se hace a corto plazo (seis meses) y el tipo de interés va referido al London Inter Bank Offered Rate (Libor) con un margen de 0,20 puntos. La comisión de los jefes de fila es, a su vez, de 0,20 puntos.
Según las condiciones de la operación, los dos jefes de fila se comprometen a vender en el mercado las euronotas de Renfe entre los inversionistas típicos de este tipo de emisiones. Al mismo tiempo, las dos instituciones, con el Midland Bank como agente, han formado un grupo de bancos que sindicará la emisión, con objeto de asegurarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.