Se declara un incendio en la principal refinería polaca
Un incendio se declaró ayer en la gran refinería petroquímica de Plock, en el centro de Polonia, según anunció la agencia oficial polaca PAP. El siniestro, cuyas causas se desconocen, pudo ser dominado varias horas después y no se tiene noticia de que se produjeran víctimas.Cincuenta coches de bomberos participaron en los trabajos de extinción del fuego y lograron controlar las fugas de petróleo producidas en dos depósitos. La refinería de Plock, que está situada a cien kilómetros al noroeste de Varsovia, está alimentada por el oleoducto Drouzba (Amistad), que viene de la Unión Soviética y prosigue hacia la República Democrática Alemana. No se facilitaron datos sobre la cuantía de los daños registrados en la refinería.
Por otra parte, el sargento de policía Zdzislaw Karos, de 35 años, herido en un atentado el pasado día 18 de este mes en Varsovia, falleció ayer, informó un portavoz del Ministerio del Interior polaco.
El agente resultó herido de gravedad a consecuencia de varios disparos que le efectuó un desconocido en un tranvía de Varsovia.
El autor del atentado se dio a la fuga, sin que haya sido capturado o identificado hasta el momento. Se ignoran las motivaciones del atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.