Incidente saharaui-marroquí en una reunión de la OUA en Addis Abeba
La apertura del consejo interministerial de la Organización para la Unidad Africana (OUA) en Addis Abeba, fue marcada ayer con un incidente entre delegados marroquíes y saharauis. Los primeros abandonaron la sala, al percatarse de la presencia de una delegación de la República saharaui. Por su parte, el ministro de Información de la RASD, Mohamed Saleck, afirmó que su presencia obedecía "a que la OUA ha reconocido ya a la República saharaui".Los diplomáticos marroquíes aludieron a la necesidad de proceder a una votación para refrendar, por una mayoría de dos tercios, la presencia de la delegación del Frente Polisario, que no reconocen, por estimar que se trataba de un problema técnico.
"La RASD ha sido reconocida por veintiséis de los cincuenta Estados y somos delegados a parte entera, no simples observadores", subrayó la representación de los independentistas saharauis.
Los medios directamente relacionados con el Secretariado de la OUA admitieron que la delegación de la RASD había sido aceptada a petición de una mayoría de delegaciones, aunque su integración en la misma no se ha realizado de una manera formal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.