_
_
_
_
_

Calvo Sotelo se reune con los grandes de la banca

El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, invitó ayer a un almuerzo de trabajo en el Palacio de la Moncloa a los principales banqueros españoles. Esta es la segunda vez que tiene lugar una reunión de estas características. La primera tuvo lugar en el Banco de España poco tiempo después de la toma de posesión de Calvo Sotelo como presidente del Gobierno.Asistieron a la reunión, además de Calvo Sotelo, el vicepresidente económico del Gobierno, Juan Antonio García Díez; el gobernador y subgobernador del Banco de España, José Ramón Alvarez Rendueles y Mariano Rubio; José María Aguirre Gonzalo, presidente de Banesto; Alfonso. Escámez, presidente del Central; Luis Usera, presidente del Hispano Americano; José Angel Sánchez Asiaín, presidente del Bilbao; Angel Galíndez, presidente del Vizcaya; Emilio Botín, presidente del Santander; y Rafael Termes, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB). Luis Valls, presidente del Banco Popular no asistió a la reunión por encontrarse fuera de Madrid.

Fuentes bancarias que no asistieron al almuerzo, comentaron el cambio de escenario de esta segunda reunión, ya que el celebrarse en la sede oficial del Presidente del Gobierno le confiere aspectos más políticos que económicos. Según estas mismas fuentes, Calvo Sotelo invitó a los banqueros siguiendo el consejo de sus asesores de imagen, que estaban preocupados por las rondas de conversaciones que recientemente han mantenido Felipe González y Fraga con los grandes de la banca española.

Por su parte, fuentes oficiales comentaron que esta reunión se enmarca en los contactos habituales de Calvo Sotelo con los representantes del mundo económico y la Secretaría de Estado para la Información precisó que, al tratarse de una entrevista privada, el Gobierno no ofrecerá información sobre lo tratado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_