_
_
_
_

Alto nivel en los campeonatos nacionales de atletismo en pista cubierta

Los campeonatos nacionales de atletismo en pista cubierta, que el domingo finalizaron en Oviedo, resultaron de un nivel inusitado, pese a las ausencias de Páez, Moracho y José Luis González. La otra gran figura que compitió, Corgos, demostró estar, de nuevo, próximo a superar con holgura los ocho metros. Los restantes atletas que compitieron lo hicieron, en general, con marcas que hubieran oscurecido a los ausentes. El número de marcas (treinta) que han superado las mínimas exigidas para la participación en los campeonatos europeos obligarán a una criba.

Cid realizó en triple un nulo de 16,98 metros, Cabrejas y Del Moral superaron los 2,20 en altura -el primero, con 2,24, estableció una nueva mejor marca nacional, superior en un centímetro al récord absoluto que él mismo tiene-, mientras que un buen número de campeones vencieron con registros mejores que las mínimas que se exigen para competir en los europeos. Además, cinco atletas femeninas -hecho insólito en esta categoría- estuvieron muy cerca de conseguirlas. Pilar Fernández, en su carrera contra reloj en el 3.000, también estableció una nueva mejor-marca nacional con 9.28.4.En las carreras de fondo faltaron liebres para que el número de mínimas europeas hubiera sido aún mayor. En 3.000 hombres, Vargas la buscó y los atletas asturianos le apoyaron en la medida de sus fuerzas; Abascal, en cambio, dejó que Vargas llevara todo el peso de la prueba para batirle con comodidad al final. Otra carrera en la que hubo acuerdo para conseguir la mínima fue los 1.500 femenino, con Alejandra Ramos encargada de tirar las primeras vueltas, para luego tomar el relevo Asunción Sinovas y Mercedes Calleja; una falta de adecuación en el ritmo previsto impidió que estas dos atletas consiguieran su objetivo. Pilar Fernández, en 3.000, también la buscó pero fue empresa imposible al realizar toda la carrera en solitario; sin embargo, logró la victoria más holgada de los campeonatos al marcar una diferencia escandalosa ante sus rivales. Rosa Colorado, en su reaparición, también hubiera conseguido la mínima con mejores opositoras. El resumen final fue que, al término de los campeonatos, hay treinta marcas mínimas acreditadas para participar en los campeonatos europeos de pista cubierta, que serán en Milán los días 6 y 7 de marzo, y aún hay siete atletas a punto de conseguirlas. Algunos tendrán la oportunidad de hacerlas hoy, en la reunión internacional de Oviedo. Y de todos ellos, hay varios que son serios candidatos a medalla.

Además del buen nivel de las marcas, estos campeonatos nacionales se distinguieron por la combatividad. Dieciséis medallas se concedieron tras consultar la foto-finish y algunas carreras resultaron de una igualdad máxima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_