_
_
_
_

Detenidos dos presuntos miembros de un piquete de la huelga de transportes

Cristobal García Cabreras y Oscar García Olivares, camioneros residentes en Puerto Lumbreras (Murcia), presuntos miembros de un piquete de apoyo a la huelga del transporte que se desarrolla a nivel nacional, han quedado a disposición judicial en Lorca, después de permanecer algo más de veinticuatro horas en el cuartel de la Guardia Civil de la primera localidad. Ambos están acusados de romper los parabrisas de algunos camiones que circulaban por la carretera nacional 340, a la altura de Lorca, la noche del martes al miércoles último.Aunque la detención de estos camioneros se produjo poco después de que el conductor de un camión de Alicante muriera al estrellarse en esa misma carretera, fuentes del sindicato convocante del paro Anecaf (Asociación Nacional de Empresarios de Carga Fraccionada), así como otras fidedignas cercanas a la Guardia Civil, desmentían que existiera ninguna relación entre estas detenciones y el accidente en el que murió Vicente Antonio López Escudero.

Este último, que al parecer se salió de la calzada como consecuencia del impacto de una piedra contra su cabeza, recibió ayer sepultura, según fuentes del Gobierno Civil de Murcia, a las 17.30 horas en Aspe (Alicante) de donde era natural. Distintos sindicatos transportistas, todos ellos ajenos al paro que estos días afecta a dicho sector, han anunciado la apertura de una suscripción popular de ayuda a los familiares del conductor fallecido. Igualmente, las mismas organizaciones han lanzado la idea de convocar, para el próximo lunes, una jornada de luto por la muerte de López Escudero.

Por otra parte, unos doscientos transportistas, autopatronos de Vigo, Villagarcía y Pontevedra, han decidido encerrarse en haelga de hambre en el centro de control de carga de esta última ciudad hasta que la Administración salde sus deudas económicas con ellos, informa Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_