Finanzauto obtuvo un beneficio de 387,2 millones en 1981
Finanzauto obtuvo durante el ejercicio correspondiente a 1981 un beneficio líquido de 387,2 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 14,65% respecto del año anterior.Las ventas de la sociedad durante 1982, según informó ayer su presidente, Luis Coronel de Palma, alcanzaron un volumen de 16.274,3 millones de pesetas, que suponen un incremento interanual del 19,3%. Dentro de este capítulo, la post-venta representó el 48% del volumen total. Los ingresos financieros ascendieron a 1.623,9 millones y los ingresos accesorios a 949.
Finanzauto, a lo largo del ejercicio, redujo los márgenes comerciales con el objeto de contrarrestar la dureza del mercado y la evolución desfavorable de la paridad de la peseta frente al dólar para no trasladar totalmente el aumento del coste al cliente.
Finanzauto, que en noviembre procedió al pago a cuenta de un dividendo del 5%, dispone de un activo total de 14.314,2 millones de pesetas y unas existencias que ascienden a 4.770,9 millones de pesetas, lo que supone un incremento (11,6%) inferior al de las ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.