_
_
_
_

José Lius Núñez ha cambiado de táctica

José Luis Núñez se ha vuelto cáustico. Antes ponía pies en pared ante cualquier tema que afectara al Barça y acababa perdiendo la razón. Ahora ha cambiado de táctica, y aunque su enemigo sigue siendo el de siempre, sus ataques ya no tienen carácter de pataleta. Núñez ha aprendido y sus dardos envenenados los lanza con socarronería. El domingo, a través de los múltiples micrófonos que le pusieron por delante, te mandó a Luis de Carlos varios recados. Le petit Napoleón quiere quedarse con las cuatro esquinas del fútbol español y, como no le paren los pies, las va a convertir en cuatro chaflanes azulgranas.

Se habló durante la pasada semana de la posibilidad de que el Español tuviera prima barcelonista por empatar o ganar en Chamartín. José Luis Núñez recordó hábilmente que su club no ha sido castigado por incentivar a terceros. No dijo quién faltó al pacto entre caballeros, pero se le entendió. Núñez ha declarado en Barcelona que también quiere una pasarela. Al alcalde de la Ciudad Condal, Narcís Serra, lo tiene entre las cuerdas por lo de la pasarela y la ampliación del Camp Nou. Al alcalde se le ponen los pelos de punta cuando se le habla de colocar 140.000 espectadores en el recinto culé. Los problemas de tráfico que ello plantearía pondría la infraestructura municipal patas arriba. Teniendo en cuenta lo que supone el Barça, no hay alcalde que se atreva a llevarle la contraria a los dirigentes del club. Núñez con la pasarela que quiere hacer, a fin de unir las instalaciones de la entidad, le ha enviado un toque de atención a Saporta. Núñez se queja de la actitud del Comité del Mundial, que no le permitió hacer mas obras que las que requería un acicalado del estadio. Al Barcelona no le concedieron crédito oficial para la ampliación. Núñez ha dejado entrever que tendremos pleito con los beneficios del Mundial-82.El apetitoso bocado que deje el Mundial-82 se lo van a disputar la Federación y los clubes que han puesto sus campos a disposición de la organización. Los alcaldes no se van a quedar atrás en sus reivindicaciones. Para. algunos ayuntamientos el Mundial ha sido un gran esfuerzo. Al margen de que solicitarán una compensación por las obras realizadas en sus campos, pedirán, como ha hecho el profesor Tierno Galván, una subvención para limpiar edificios y replantar jardincillos. Al Mundial hay que ponerle flores, para evitar que salgan a la superficie los olores de ciertos trapicheos.

A quien ya le echan menos flores es al flaco Menotti. El seleccionador argentino, que fue bien utilizado por el otro flaco del país, Videla, durante el pasado campeonato del mundo, comienza a caer en desgracia. Menotti ha empezado a decir algunas de las cosas que se guardaba en su almario. A Menotti no le va la marcha política de Argentina. Pero parece que no va a pasar nada, porque el capitán de la selección, Pasarella, se ha apresurado a solidarizarse con él. Y, encima, Pasarella ha anunciado que algún otro internacional renunciaría a defender el título mundial. La selección argentina ha comenzado a ondear sus ikurriñas.

Quienes están con la bandera a media asta esta semana son los realistas y sportinguistas. Elías Querejeta estuvo la mañana del lunes ilocalizable. Se quedó la tarde del domingo pegado al transistor y, se le atragantó el te con leche. A. Juan Cueto, que aspiraba a mitificar a Vicente Miera, el lunes le dio por la música rock, para no oír el teléfono. Con la bufanda madridista debajo del abrigo, salió el domingo de Chamartín Rafael Azcona. Juan García Hortelano, el Suslov del Manzanares, cuando oyó el ridículo del Atlético en Castalia, tomó unos vahos de eucaliptus, para tomarse la revancha mañana frente al Real Madrid.

Todas las frustraciones del pasado domingo están pendientes del recurso de la Copa del Rey. Al Madrid y Atlético les queda pendiente una cuenta importante. Para el Atlético es la revancha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_