_
_
_
_

"Principio de acuerdo" en el conflicto de los funcionarios de prisiones

Las acciones de protesta prograniadas por los funcionarios de prisiones fueron desconvocadas a las 21,30 horas de ayer, tras una reunión mantenida por los sindicatos de funcionarios de prisiones y la coordinadora de funcionarios independientes, informa la agencia Efe. La desconvocatoria se hizo al alcanzarse un "principio de acuerdo" con la dirección general de Instituciones Penitenciarias.En una reunión de representantes, celebrada al efecto, se acordó aceptar los puntos pactados durante la jornada de ayer con la dirección general de Instituciones Penitenciarias. Asimismo se llegó al acuerdo de que, caso de que la Administración no cumpla lo pactado, el 5 de marzo se producirán nuevos contactos entre los sindicatos y la coordinadora para adoptar una "postura de fuerza."

El principio de acuerdo consiste en un compromiso de la dirección general para distribuír lo más equitativamente posible los 175 millones de pesetas que Hacienda destinó a la mencionada sección para pagar pluses. En otros temas, como el de la dedicación exclusiva para los funcionarios de prisiones y la revisión de sus horarios, los criterios de la dirección general no coincidieron con el de los representantes.

El "principio de acuerdo" pone fin, al menos por el momento, a las acciones de protesta desarrolladas en los últimos días por miembros del cuerpo de funcionarios de prisiones. Alrededor de 450 de estos últimos se encontraban encerrados ayer en cerca de una veintena de centros penitenciarios de toda España, cuando se produjo la noticia de la desconvocatoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_