_
_
_
_

El Hispano Americano aumentó su beneficio neto en un 30,2%

El Banco Hispano Americano ha obtenido unos beneficios después. de impuestos de 8.879 millones de pesetas en el ejercicio 1981, una cifra que supone un aumento del 30,2% respecto a los 6.818 millones alcanzados el año anterior, según puso de manifiesto el presidente de la entidad, Luis de Usera.Los resultados de explotación del Hispano en el ejercicio se han situado en 23.019 millones de pesetas, con un aumento del 26,2%, respecto al ejercicio anterior. Y fueron calificados por Luis de Usera como "muy satisfactorios", no tanto por lo que significan las cifras concretas, sino porque el Hispano está sentando unas "bases sólidas para garantizar el futuro".

Alejandro Albert, consejero delegado del Hispano, anunció la próxima entrega de un dividendo de cien pesetas por acción -un 20% sobre el valor nominal-, que "satisface los deseos manifestados por el Banco de España en la superpastoral", en el sentido de no superar el 8% de los recursos proplos ni el 50% del pay-out (dividendo repartido en porcentaje del beneficio neto después de impuestos).

El consejero delegado señaló que en este ejercicio se han incrementado los costes financieros, para toda la banca, como consecuencia de un estrechamiento de los márgenes comerciales. En este sentido, Alejandro Albert dijo que los rankings bancarios por recursos ajenos comienzan a tener poca importancia (a pesar de que el Hispano terminó el ejercicio superaiido la cifra del blllóii de pesetas en este capítulo). Ahora lo que interesa son los rankings de beneficios, porque los recursos ajenos son cada vez más caros". Aunque señaló que el Hispano ha ido durante este ejercicio por debajo de los siete grandes en el coste de captación de recijrsos ajenos en pesetas. En este sentido, Albert comentó la emisión y conversión de bonos de tesoreria, realizada en los pasados meses de julio y diciembre, lo que permitió a la entidad aumentar sus recursos proplos en 15.900 millones de pesetas (5.900 millones en capital y 10.000 millones en reservas.

El consejero delegado del Hispano indicó que se habían dedicado a saneamiento y amortización en 1981 más de 12.000 millones de pesetas, con un crecimíento del 36,4% respecto al ejercicio anterior. "Desde 1977 a 1980, el Hispano se situó en el segundo puesto bancario por el volumen de saneamiento, con un volumen total de 30.844 millones de pesetas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_