_
_
_
_
CANARIAS

Condenado. a un mes de arresto por incumpIimiento de promesa de matrimonio

Un hombre casado y con hijos, de 37 años de edad y de profesión albañil, que ocultó su estado civil a una joven para prometerle matrimonio, ha sido condenado a un mes y un día de arresto mayor por el juzgado número uno de La Laguna (Tenerife), al considerarle culpable de un delito de estafa tipificado por el código penal. El acusado poseía antecedentes por engaños leves.El impostor, que ocultó su auténtico nombre, había conocido el verano pasado a su prometida en la cítada localidad de La Laguna y tras un mes de noviazgo le propuso matrimonio. Con este fin convenció a la joven de que le facilitara 50.000 pesetas para sus gastos personales. La novia, tras haberse fijado la fecha de la ceremonia, inició los preparativos para contraer matrimonio y adquirió el vestido para el acto, al tiempo que encargaba los muebles y otros enseres para su futuro hogar. Sin embargo, el acusado desapareció sin dar ningún tipo de explicación diez días antes de la fecha de la boda, lo que hizo sospechar a la joven. Esta averiguó más tarde que su novio era casado, y decidió interponer la denuncia.

El juez entendió que se había cometido un delito de estafa, ya que el acusado ocultó su nombre y su verdadero estado civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_