La compra de Simane costara a Simago 3.000 millones
El presidente de Simago, Jean Pierre Dollberg, informó ayer de los motivos de la oferta pública de compra realizada a los 4.000 accionistas de Inmobiliaria Simane. La operación, al 250% del valor nominal de las acciones, que han cotizado últimamente entre el 120% y 160%, se inició el pasado martes en las tres bolsas más importantes y durará dos meses.Según Dollberg, Simago, bajo cuya influencia fue creada Simanel propietaria de los locales del casi centenar de establecimientos de la empresa, trata así de corregir el peso de los alquileres en los costes de la empresa, cuyos índices de revisión han ido en los últimos años por delante de las ventas. La inversión necesaria, unos 3.000 millones de pesetas, saldrá de una ampliación de capital por 1.600 millones, un crédito a cinco años de 1.200 millones y, el resto de recursos de la propia empresa. Se estima que sustituirá a los alquileres de cinco a doce años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.