_
_
_
_

Se inician los pagos de atrasos en el empleo comunitario

Ayer llegaron a Sevilla 180 millones de los 289 millones de pesetas que se les adeudaban a los trabajadores del empleo comunitario de la provincia y cuyo retraso ha provocado numerosas acciones de protesta en el campo sevillano durante los últimos días. No obstante, las protestas continuaron ayer y la Junta de Andalucía ha denunciado el incumplimiento por parte del Gobierno de sus compromisos.La llegada de los fondos, prometida el pasado viernes por un portavoz del Ministerio de Trabajo, fue confirmada oficialmente a mediodía de ayer por el gobernador civil de la provincia, José María Sanz Pastor. Sin embargo, los encierros, manifestaciones y asambleas continuaron durante toda la jornada y afectaron a unos cuarenta pueblos. En las localidades de Ecija y San José de la Rinconada, concejales de UCD apoyaron las acciones de los trabajadores agrícolas.

La continuidad de estas acciones se ha justificado, por parte de los sindicatos, en el hecho de que todavía se adeuda a los parados el importe de más de una semana de trabajo comunitario y en la suspensión de estas faenas decidida por el Gobierno, presumibleniente para aplicar a partir de ahora el nuevo censo agrario previsto en los acuerdos Junta-Administración central de julio de 1981, que han dado origen al período más largo de paz social en el campo de Sevilla en los últimos años.

Precisamente el consejo permanente de la Junta de Andalucía ha salido al paso de esta pretensión gubernamental, al matizar que el nuevo censo debe ser examinado y aprobado por una comisión interministerial encargada de velar por el cumplimiento de dichos acuerdos, y no impuesto unilateralmente por la Administración. UCD, que votó en contra de este acuerdo, ha denunciado diversas irregularidades en el funcionamiento de la comisión de seguimiento creada por la Junta, responsabilizando de las mismas al consejo de Interior, Antonio Ojeda (PSOE).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_