_
_
_
_

Próxima convocatoria de la junta de acreedores de Mateu y Mateu

La junta de acreedores de la empresa Mateu y Mateu podría ser convocada en los primeros días de marzo, según manifestaron a este diario fuentes jurídicas solventes. El juzgado de primera instancia número siete de Barcelona, que tramita la quiebra de la citada sociedad, procederá, en los próximos días, a notificar la convocatoria a los acreedores, una vez publicado el estado de situación que contempla un pasivo de 3.800 millones de pesetas.

Por otra parte, Mariano Mateu Casadevall, principal accionista de la empresa, ha sido citado por el juzgado de instrucción número tres de Barcelona en relación a una querella interpuesta contra éste por alzamiento de bienes. La citación judicial se ha tramitado a través de edictos, al hallarse en paradero desconocido Mariano Mateu.La quiebra de transportes de Mateu y Mateu fue instada en marzo de 1981 por los trabajadores de esta empresa, ligada estrechamente al régimen franquista, después de que los interventores nombrados en una inicial suspensión de pagos certificaran que no existía activo alguno en la empresa. La totalidad del patrimonio de los hermanos Mateu había sido transferida en 1978 a varios grupos de pequeñas empresas, entre cuyos accionistas figuran personas de la confianza de estos. A raíz de la interposición de la quiebra, el juez decretó un período de retración de cinco años, pudiéndose anular las operaciones mercantiles efectuadas durante ese período.

Entre los acreedores de Mateu y Mateu se halla el Banco Exterior de España quien acredita una deuda de 1.600 millones de pesetas. El Banco de Vizcaya y el Banco Popular figuran, asimismo, entre la lista de acreedores.

Mariano Mateu Mateu y su hijo han sido procesados, por otra parte, por presunta estafa y alzamiento de bienes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_