José Ortega,
pintor manchego residente en Roma, presentará el lunes en un acto de afirmación democrática un cuadro cuyo tema principal es el asalto al Congreso de los Diputados ocurrido el 23 de febrero de 1981. A la presentación de la obra, de ocho metros de larga por dos de alta, han sido invitadas las principales figuras políticas, víctimas y protagonistas indirectas del frustrado golpe de Estado: Adolfo Suarez, el teniente general Manuel Gutierrez Mellado, los secretarios generales del PSOE, Felipe González, y del PCE, Santiago Carrillo, y el presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, entre otros, así como los periodistas que se encontraban presentes en el palacio de la Carrera de San Jerónimo cuando se produjo el asalto de los sediciosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.