El 'show' televisivo sobre Polonia, nada espectacular
International Herald Tribune( ... ) España exhibió todo el documental en la hora mayor audiencia, y se estima que lo vieron nueve millones de personas. Pero el periódico pro-gubernamental Diario 16 dijo que el programa se echó a perder por la inclusión del primer ministro turco, Bulent Ulusu, país que se encuentra bajo la ley marcial.
En Italia, los resúmenes que dio la televisión estatal fueron silenciados por la Prensa. Un portavoz de la Swiss Broadcasting Corp., que difundió dos tercios del show, estimó que menos del 1% de los espectadores potenciales vieron el espectáculo ( ... ).
La televisión holandesa transmitió un resumen de cuarenta minutos de duración, precedido por unas entrevistas con críticas a la política exterior de Reagan.
"Algunos políticos, afortunadamente incluyendo al primer ministro, Van Agt, no aceptaron la invitación de formar parte en la exhibición, lo que debe aplaudirse", dice el periódico de izquierda de Amsterdam De Volkskrant.
La televisión inglesa dio un resumen a sus telespectadores en los telediarios. La British Broadcasting Corp. describe el show como "una máquina de propaganda americana en todo su esplendor".
El Times, de Londres, dijo en su primera página que "dejar que Polonia sea Polonia podría haberse llamado El show de la OTAN. "Un líder occidental siguió a otro, repitiendo su apoyo al pueblo polaco en su lucha por la libertad", decla el periódico. "Pese a lo valioso quie han sido estos mensajes, y que el pueblo polaco haya apreciado mucho estas declaraciones, no fueron muy interesantes para los espectadores".
2 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.