_
_
_
_
_

El 'show' televisivo sobre Polonia, nada espectacular

International Herald Tribune( ... ) España exhibió todo el documental en la hora mayor audiencia, y se estima que lo vieron nueve millones de personas. Pero el periódico pro-gubernamental Diario 16 dijo que el programa se echó a perder por la inclusión del primer ministro turco, Bulent Ulusu, país que se encuentra bajo la ley marcial.

En Italia, los resúmenes que dio la televisión estatal fueron silenciados por la Prensa. Un portavoz de la Swiss Broadcasting Corp., que difundió dos tercios del show, estimó que menos del 1% de los espectadores potenciales vieron el espectáculo ( ... ).

La televisión holandesa transmitió un resumen de cuarenta minutos de duración, precedido por unas entrevistas con críticas a la política exterior de Reagan.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí
Más información
Estados Unidos y las deudas de Polonia
Mala Prensa para los espectáculos grandiosos de la televisión

"Algunos políticos, afortunadamente incluyendo al primer ministro, Van Agt, no aceptaron la invitación de formar parte en la exhibición, lo que debe aplaudirse", dice el periódico de izquierda de Amsterdam De Volkskrant.

La televisión inglesa dio un resumen a sus telespectadores en los telediarios. La British Broadcasting Corp. describe el show como "una máquina de propaganda americana en todo su esplendor".

El Times, de Londres, dijo en su primera página que "dejar que Polonia sea Polonia podría haberse llamado El show de la OTAN. "Un líder occidental siguió a otro, repitiendo su apoyo al pueblo polaco en su lucha por la libertad", decla el periódico. "Pese a lo valioso quie han sido estos mensajes, y que el pueblo polaco haya apreciado mucho estas declaraciones, no fueron muy interesantes para los espectadores".

2 de febrero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_